Ilumina

 

Limitada



Informaciones





Temperatura de color

Se refiere a la tonalidad de luz que se emite desde una fuente luminosa y se expresa en Kelvin. Las fuentes de iluminación más comunes tienen temperaturas de color bajo de 3.300 Kelvin (luz cálida), entre 3.300 a 5.000 Kelvin (luz neutra) y más de 5.000 Kelvin (luz fría). La temperatura de color se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada. El cuerpo negro ideal por ejemplo, de platino, no refleja la luz. Calentándolo su temperatura se cambia el color desde rojo a naranja, amarillo, blanco hasta azul. Por lo tanto, tiene la temperatura de color más similar a la fuente de luz.


¿Cuál es la diferencia entre Lux, Lúmenes y Candela?

Lux es la unidad para la iluminancia e indica la intensidad del flujo luminoso (lumen) que alumbra una superficie (lux = lm/ m2). En cambio, lúmenes indican la cantidad de luz que emite una fuente de luz. Cuánta luz llega a una superficie depende de la distancia de la fuente de luz a la superficie y del ángulo de inclinación. El flujo luminoso (lúmenes) indica cuánta luz emite una fuente de luz en todos los lados. Candela (cd) es la unidad que describe el flujo luminoso que emite una fuente de luz en cierta dirección o sea es la intensidad luminosa en cierta dirección. La luminancia es decisiva para la impresión de brillo. La luminancia mide la intensidad de la luz en candelas por metro cuadrado, que llega al ojo como luz visible.


¿Qué significa IP?

El grado de protección IP (=inglés: Ingress Protection o International Protection) hace referencia a la protección contra ingreso de sólidos y líquidos a un dispositivo eléctrico o electrónico. Las letras “IP” con los números subsiguientes expresan exactamente contra cual influencias el producto está protegido. El primer dígito numérico describe el nivel de protección ante polvo. El segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua).




¿Qué es el índice de reproducción cromática?

IRC: Índice de Reproducción Cromática (=inglés CRI: Chromatic Reproduction Index) El índice de reproducción cromática es una característica de calidad de una fuente de luz. Debajo de una fuente de luz los objetos se ven natural, si la fuente tiene cada espectral como la luz del sol. Cuando la reproducción cromática está entre 90 y 100 se consiguen resultados perfectos. El color se muestra como se supone que es realidad. Actualmente, la tecnología LED en iluminación es capaz de ofrecer los IRC más altos, entre 80-89 y 90-100.

IRC CALIDAD APLICACIONES
90-100 Reproducción cromática óptima Tiendas, talleres de pinturas, museos, clínicas y hospitales
80-89 Buena reproducción cromática Oficinas, espacios públicos, industria/ producción
70-79 Reproducción cromática media Iluminación del exterior, interior (casas)
60-69 Reproducción cromática baja Alumbrado público, estacionamientos

Eficiencia luminosa

La eficiencia luminosa muestra cuánta energía una fuente de luz necesita para un específico flujo luminoso. La unidad es lúmenes por vatio (lm / W). Se aplica lo siguiente: cuanto mayor sea este valor, más eficiente será la lámpara.